Descripción de Cristales

Tipos de cristales y tratamientos

Minerales:
Son aquellos cuya materia prima es el vidrio. Se caracterizan por que presentan una notable dureza y resistencia al rayado; pero también son más pesados y tienen una baja resistencia al impacto o quiebre.

Orgánicos:
Se caracterizan por tener una menor densidad, lo que los hace muy livianos; son resistentes a los golpes. A diferencia del mineral son más propensos a rayarse.

Policarbonato:
Se caracterizan por ser más livianos que los orgánicos, absorben totalmente la radiación ultravioleta. Son recomendables para niños, deportistas o para personas que deseen mejorar la estética de sus lentes reduciendo su espesor.

Antireflejo:
Consiste en un revestimiento de delgadas capas de óxidos metálicos que se aplican en ambas caras del lente para reducir los reflejos. Su uso es recomendable para el uso del PC, en interiores con luz artificial o para deportes de pesca, tiro al blanco, esquí, entre otros.

Fotocromáticos:
Este tratamiento responde a la intensidad de la luz ultravioleta de la siguiente manera; se oscurece cuando hay mucha luz y se aclara cuando hay poca o baja la iluminación.

 

lentes 15